|
|
| ROCK.com.ar |
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido ( Loguearse | Registrarse ) | Reenviar mail de validación |
|
|
![]() ![]() ![]() |
| speedking |
Posted: May 10, 2009 07:02 pm
|
|
Forista Profesional ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Miembro Posts: 4664 Member No.: 65 Joined: February 20, 2004 |
o un "subforo" quizás... así cada pieza tiene su tópico aparte y se pueden armar discusiones amables (o acaloradas puteada-va-puteada-viene!) acerca de las interpretaciones aportadas
supongo que acá debe haber unos cuantos con guitarra o algún otro instrumento a cuestas así que.... Hoy me pintó esta y la anduve desmenuzando y destrozando. A ver qué les parece... No tuve necesidad de sacarla porque la encontré en un papel y me pareció que así nomás sonaba lo más bien. TILL THERE WAS YOU (versión de los Beatles) CLAVE: Fa mayor primero una aclaracion... cada vez que pongo Ebdim7, también puede ser interpretado como D7/F#, que armónicamente sería más congruente. De cualquier manera, al escuchar el disco, Paul (quien supongo toca la criolla), hace en la intro algunos acordes medio raros y esto es lo más parecido que me sonó. Además, así estaba anotada. Así que no sé... [intro F - Ebdim7 - Gm - C9] -------------F----------Ebdim7 there were bells on a hill ------Gm------------------Bbm but I never heard them ringing -----F------Am----G#m----Gm---C9 no I never heard them at all ---F---------------Gm---C9 till there was you there were birds in the sky but I never saw them winging no I never saw them at all ---F---------------F7 till there was you ------------------Bb--Bbm------------------F----- then there was music......and wonderful roses ------D7/9-----Gm-------------G7-------------C7----------C7+5 they tell me in sweet fragrant meadows of dawn and dew there was love all around but I never heard it singing No I never heard it at all ---F---------------Gm---C9 till there was you [SOLO, que ni en pedo transcribo, basado en casi la misma progresión de los versos F - D7/F# - Gm - Bbm - F - Am - G#m - Gm - C9 - F - F7] then there was music.... and wonderful roses they tell me in sweet fragrant meadows of dawn and you there was love all around but i never heard it singing no I never heart it at all ---F---------------- till there was you C-E-C7------------------F----C#----F Tiiiiiiiill........ there was youuuu Fmaj7/9 Ebdim7 [XX1212] D7/9 [X54550] C7+5 [X32130] D7/F# [2XX212] Fmaj7/9 [X8798X] espero aportes y sugerencias! This post has been edited by speedking on May 10, 2009 07:44 pm -------------------- |
| speedking |
Posted: May 10, 2009 07:19 pm
|
|
Forista Profesional ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Miembro Posts: 4664 Member No.: 65 Joined: February 20, 2004 |
y hablando de la música de los beatles
chequeense esta pagina Alan Pollack's Notes on... Series una joyita musicológica que todavía estoy digiriendo eso sí: les va resultar hiper-nerd el contenido (pero pa eso está la interné!) si no entienden mucho de armonía. This post has been edited by speedking on May 10, 2009 07:19 pm -------------------- |
| discoeterno |
Posted: May 10, 2009 07:43 pm
|
|
Anda la osa! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Miembro Posts: 3358 Member No.: 7519 Joined: June 09, 2008 |
En lacuerda.net dejé una de Ludmila de Spinetta Jade y todos dijeron que para sacar eso de oido y tener 15 años había que ser muy groso
Soy muy groso -------------------- |
| speedking |
Posted: May 10, 2009 07:52 pm
|
|
es un temón.. si querés ponela en el topic en algún momento... mi idea era que acá, al compartirse las tabs, se pueda discutir, perfeccionar, esétera, esétera.
-------------------- |
| Cece |
Posted: May 11, 2009 08:24 pm
|
||
|
Anda la osa! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Miembro Posts: 3700 Member No.: 806 Joined: April 26, 2004 |
Espero que no esperes que te despejemos la duda. |
||
| shevchenko |
Posted: May 12, 2009 01:27 am
|
|
Ya soy como Marito! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Miembro Posts: 7148 Member No.: 344 Joined: March 03, 2004 |
CECE SE PUSO BARDERO!
-------------------- ![]() MI ALMA, BORRACHA DE VINO, ES MAS TRISTE QUE TODOS LOS ARBOLES DE NAVIDAD MUERTOS DEL MUNDO. |
| speedking |
Posted: May 20, 2009 02:44 am
|
|
que lindo tema... este lo saqué de la cuerda... creo que así está más que bien
SPINETTA - Quedándote o Yéndote A D/A A Dm6 e|------------------------------------------------0-1---| B|-------2-----------3-----------2-------2-2-3----0--| G|-----2---2-------4---4-------2---2---------------2-| D|---2-------2---2-------2---2-------2---------0-----| A|-0-----0-----0-----0-----0-----0-----0-------------| E|------------------------------------------------------| Em7 D A D/A A Y deberás plantar y ver así a la flor nacer Em7 D A D/A A y deberás crear si quieres ver a tu tierra en paz D E A D el sol empuja con su luz el cielo brilla renovando la vida, A D/A A la la la la la... Em7 D A D/A A Y deberás amar, amar amar hasta morir Em7 D A D/A A y deberás crecer sabiendo reír y llorar D E A D la lluvia borra la maldad y lava todas las heridas de tu alma, F#m E A D la la la la... Em7 D A D/A A De tí saldrá la luz tan sólo así serás feliz Em7 D A D/A A y deberás luchar si quieres descubrir la fe D E A D la lluvia borra la maldad y lava todas las heridas de tu alma, F#m E A D la la la la... C#m D E Este agua lleva en sí la fuerza del fuego F G B Gsus2 A/G Asus2 la voz que responde por tí por mí-----i------i Em7 D A D/A A Dm6 y esto será siempre así quedándote o yéndote This post has been edited by speedking on May 20, 2009 02:44 am -------------------- |
| Hudson |
Posted: May 26, 2009 09:02 pm
|
![]() Ya soy como Marito! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Miembro Posts: 7146 Member No.: 4521 Joined: October 02, 2005 |
Dejo Meteoro 2028 de los Natas en Bajo. Me lo pasó un flaco de youtube "javaramone" así que los créditos para él.
Afinación E B F# C# Intro E|----------------9/7--7--7--9/7--7--7--10-9--9/7--------------- B|----------------0----0--0---0----0--0---0--0--0---------------- F#|----------------------------------------------------------------- C#|----------------------------------------------------------------- E|---------9-9------9-9----10-9-7--------------------------------- B|------------------------------------------------------------------ F#|-----7------7-7------7---------------------------------------- (x5) C#|----------------------------------------------------------------- (acá jugar con las octavas de todas las notas en F# que serían B (5) D# (9) A (3) C# (7) Variación justo antes de la parte final E|---------9-9------9-9----14-12-10---------------------- B|------------------------------------------------------------------ F#|-----7------7-7------7---------------------------------------- (x3) C#|----------------------------------------------------------------- Parte final (cantada) E|------------------------------------------------------------------------------------------------- B|------------------------------------------------------------------------------------------------- F#|-----55555(...)------88888(...)-77777(...)------00000(...)-------------------------------- C#|----------------------------------------------------------------------------------------------- FINAL, una vez más E|---------9-9------9-9----10-9-----7----------------------------- B|------------------------------------------------------------------- F#|-----7------7-7------7-------------------------------------- (x1) C#|----------------------------------------------------------------- -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |